Desiertoymontana
empresa
servicios
empresas
rincontecnico
saladeprensa
contacto
tienda
taller
preparaciones
mantenimiento
carroceria
soluciones
barreras
itv_homologaciones
itv_homologaciones
recambios
presupuestos
ocasion
neumaticos
mercadillo
actividades
expediciones
nuestraetica

admin@desiertoymontana.com


Telf: 91 504 13 13

Fax: 91 504 41 00

Polígono Industrial de Villaverde.

Calle de la Resina, nº 42.

Madrid

 

 Integral TodoTerreno S.L © 2000 - 2013. Todos los derechos reservados. Designed by Backinweb

       Inicio      Empresa      Servicios a Concesionarios      Servicios a Empresas      Rincón Técnico      Sala de Prensa      Contacto

Mantenimiento

Como técnicos con muchísima experiencia, en Desierto y Montaña sabemos que un automóvil requiere unos cuidados que hagan perdurar su mecánica muchos años. Además, cuando se trata de un vehículo Todoterreno los esfuerzos y las severas condiciones a las que están sometidos todos los mecanismos obligan a ser mas estrictos aún en ese sentido.


Los centros multimarca y los talleres genéricos se centran en las labores primordiales del mantenimiento y logicamente tratarán nuestro 4x4 igual que el turismo de nuestro vecino. Los concesionarios por contra tienen un programa de mantenimiento completo establecido por el fabricante que han de cumplir, sin embargo tratarán de igual forma un coche de “ir a esquiar” que otro que baje al desierto 3 veces al año pues el programa establecido es único. Por ejemplo, en algunas versiones de algunos modelos se incorpora un diferencial de deslizamiento limitado que en muchos casos suelen resultar dañados por falta de usar el aditivo necesario para ese tipo de mecanismo. No es razonable exigirle al taller generalista o al centro multimarca (y hasta en algunos concesionarios) que deben añadir este aditivo para diferencial autoblocante o de deslizamiento limitado porque muy posiblemente ni siquiera saben qué es esto. La consecuencia es que pese a haberte preocupado por hacerle la revisión a tu coche (y pagar por ello), tu vehículo no estará bien mantenido y surgirán averías mas adelante por ello.


Esto no te pasará en Desiereto y Montaña porque vamos mucho más allá del programa de mantenimiento del fabricante y nos aprovechamos de la larga experiencia acumulada sobre estos vehículos: para cada modelo de 4x4 sabemos donde fallan, qué tornillos se aflojan y qué hay que hacerles para restaurar sus condiciones óptimas de trabajo, y lo que es mas importante: lo aplicamos además conociendo el uso que cada cliente le da al vehículo y lo que le exige, y esto somos conscientes de que es complicado pretenderlo de otro tipo de empresas.



 Por cada modelo de vehículo nuestro ordenador comprobará los registros de las revisiones anteriores mirando en el registro histórico que guardamos por cada coche y cada cliente. En función de esos datos, el modelo concreto y el uso categorizado de ese cliente, se genera una ficha de mantenimiento que nuestros mecánicos siguen paso a paso para no dejar de lado ningún punto, dedicando durante las operaciones gran parte del tiempo a inspeccionar los puntos débiles del modelo que conocemos necesitan especial atención.


Pero aun vamos más allá. Los vehículos modernos disponen de sofisticados controles de supervisión de los sistemas de inyección, climatización, comunicaciones, ABS, Airbag, etc donde se van registrando los fallos que se detectan automáticamente. En cada revisión de mantenimiento, nuestros técnicos acceden a los registros del sistema de diagnóstico de averías mediante avanzados dispositivos digitales para verificar si hay fallos detectados, y esto nos parece muy importante porque nos pueden indicar futuras averías que podemos prevenir antes de que se presenten. En una expedición en pleno desierto no quieres que el coche te de problemas, y nosotros usaremos todas las posibilidades a nuestro alcance para tratar de  evitarlo.


¿Qué pasa con la garantía del fabricante? Esta es una pregunta frecuente con los coches nuevos, y la respuesta es sencilla y tajante: el Reglamento de la Comisión Europea n.º 461/2010 garantiza la libre elección del taller de automóviles en lo que respecta al mantenimiento del vehículo aun cuando el coche se encuentre dentro del periodo de garantía y obliga a los fabricantes a facilitar a los profesionales la totalidad de las características de los vehículos  y de las piezas necesarias para la reparación de los mismos. Por tanto, en Desierto y Montaña podemos continuar con el mantenimiento de tu vehículo sellando el libro de revisiones demostrando de esta forma que le has proporcionado al vehículo los cuidados que exige el fabricante y por tanto la garantía se mantiene.

Piezas y fluidos de la mas alta calidad. Las condiciones en las que se usan los 4x4 no se merecen menos y lo sabemos, y todo esto te lo ofrecemos a un precio competitivo, y como ventaja adicional, si nos traes tu coche para cualquier operación en el plazo de intervalo entre revisiones, te comprobaremos los niveles de todo y si es necesario añadir aceite te lo hacemos sin cargo!

Cuando vienes a Desierto y Montaña a realizar una revisión de mantenimiento solo es necesario que nos llames para coordinar la hora que mejor te venga, y podrás esperar en la sala que tenemos habilitada para que te relajes mientras esperas a que terminemos el trabajo.

Si quieres conocer los puntos de los que se componen las revisiones que realizamos en Desierto y Montaña, los precios y que tiene incluído, pulsa >>>